acción y opinión

¿Cuál es el motivo del conflicto con la Ley 30?

In opinión, sistema político on julio 25, 2010 at 1:20 pm

¿Cuál es el motivo del conflicto con la Ley 30?

Compartimos con ustedes los resultados de los sondeos de opinión realizados recientemente. Se permitía la selección múltiple sin límites entre 10 posibles respuestas presentadas en orden aleatorio al ingresar al sitio, es decir, se podían seleccionar desde 1 hasta las 10 opciones siguiendo el criterio del votante, sobre las motivaciones del conflicto alrededor de la Ley 30 de 2010, con el objetivo de mantener la mayor libertad de opinión considerando múltiples variables.

En conclusión, el mayor porcentaje (29,49%) de votos ubica la motivación del conflicto en el contenido mismo de la Ley 30, en materia ambiental, laboral y de procedimiento a unidades de la Policía Nacional, y por tanto, el problema es la existencia de la norma. Las siguientes 3 opciones con mayor número de votos ubican la raíz del conflicto en el desempeño deficiente del Órgano Ejecutivo y/o Legislativo (transparencia, participación, comunicación).

Las 4 opciones más votadas alcanzan 79,92%, todas ubicando la motivación del conflicto en alguna acción u omisión de las funciones del Ejecutivo, sus dependencias y la Asamblea Nacional.

En la opción “Otros” se plasmaron algunas opiniones, tales como “oportunismo de partidos políticos”, “PRD con nombre propio”, “presidente inepto”, “déficit en explicación por parte del gobierno”, “intención del gobierno de imponer sus intereses político económicos”, “inoperancia de los poderes del Estado” y “falta de consulta a la sociedad civil”.

Las versiones sostenidas por el gobierno, en el sentido de hallar culpables en partidos políticos de oposición, movimientos sociales, sociedad civil, medios de comunicación, la empresa Bocas Fruit Company, o en las condiciones socioeducativas de los manifestantes, no tienen sustento en la conciencia de los votantes y se reparten entre todas, el 20% restante de los votos, lo que genera una relación 4:1 entra las dos vertientes de opinión manifestadas en el sondeo.

(Según sondeo de opinión realizado entre el 16 y 24 de julio de 2010, a través del sitio https://manoscerebros.wordpress.com, con el apoyo de redes sociales y correos electrónicos)

Anuncios
  1. […] u omisión de las funciones del Ejecutivo, sus dependencias y la Asamblea Nacional, como señala la primera pregunta de este sondeo de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: