acción y opinión

Empresas Públicas de Medellín realiza trabajos sin autorización en Bosque Protector Palo Seco

In derechos humanos, ecología on marzo 25, 2010 at 11:41 am

Continúa la lucha del pueblo Naso, con el cierre de la vía que conduce al Proyecto Hidroeléctrico Bonyik del 22 al 25 de marzo, día en que fue reabierta tras la conversación con el gobernador de Bocas del Toro, Simón Becker, en la cual se acordó una reunión entre empresa, gobierno y comuidades el próximo 30 de marzo.

La protesta fue provocada por la autorización del Consejo de Gabinete a la ANAM para la firma de un contrato de concesión de 2000 hectáreas dentro del Bosque Protector Palo Seco a EPM, el pasado 9 de marzo.

Sin embargo, los trabajos de EPM habían iniciado desde el 6 de enero de 2010 sin autorización ninguna, con el derribo de árboles, apertura de caminos, desvió del cauce del río Bonyik y cercado del área ahora bajo control de la empresa. Así mismo han aumentado su presión sobre el señor Esteban Durán, único habitante que mantiene su casa firme frente al avance de la ruta de la hidroeléctrica.

Empresas Públicas de Medellín, tampoco ha cumplido ninguno de los compromisos (construcción de infraestructura social y la contratación de personas de la comunidad) que adquirieron con parte de la comunidad naso que acepto el proyecto.

Hugo Sánchez, vocero de la comunidad, hizo un llamado para que las organizaciones sociales y todo el pueblo panameño ofrezcan su respaldo a la resistencia naso frente a los proyectos de desarrollo depredador y por la creación de la Comarca Naso Tjerdi.

Contactos Naso en Bonyik:

Hugo Sánchez 6405-2154 / 6726-5217

Adolfo Villagra 6569-2844

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: